Pensar en lo del "día del músico" mas que alegría me da tristeza, vivimos en un país que tiene un amazonas musical inexplorado,lleno de riquezas y de olvido, donde la maquinaria tala talentos, primero toca volverse millonario para costear lo que cuesta hacer algo decente, tener un "amigo" con las lucas, venderle el alma al diablo o a una frustrante formula comercial para que puedas sonar masivamente.
Mientras que vos te quemás las pestañas aprendiendo con seriedad la música, te das cuenta que esta sociedad idolatra la mediocridad, idolatra el autotune, se vende por lo que muestres en un video - "fashonista y musico" ahora son palabras que van de la mano."
Pídale a una persona comun que le diga 5 grupos independientes de Colombia...cuanto tiempo pasó en darle la respuesta???
Ahora pídale que le diga 5 artistas de regueton... adivine la respuesta?
El verdadero músico vive en una soledad avasalladora, todo su mundo gira en torno a la Música, lucha incansable aunque no le parenbolas, pelea todo el tiempo para que le paguen lo que vale su trabajo (porque no consideran que ser musico sea una profesión y mucho menos que uno estudie), sacrifica su vida social y personal (generalmente se pierden amistades, novias/novios y hasta mas), tambien te vuelves vampiro, la noche es tu mejor amiga y al final que queda??
Es ahí, en ese instante, en ese bendito silencio cuando como Ave Fenix llega la Música a salvar tu alma y darte las fuerzas para luchar por ella, aunque sea en soledad, aunque sea para compartirla con un puñado de personas que lo aprecien de corazón y para sentir que estás haciendo a consciencia y con todo el corazón.
A mis amigos y maestros músicos, guerreros solitarios de quienes he aprendido tantísimo les mando un sentido Fmaj7-9, o , en su defecto su acorde favorito. Felíz Día!!