Ecuador nos recibió con un paisaje imponente, Sus volcanes son los guardianes de este país hermoso, lleno de gente maravillosa y de turistas de todas partes del mundo.
Nuestra primera parada fué en Quito, donde lo primero que aprendimos es que la palabra "Chucha" aquí es una expresión bastante fuerte...al nivel de las mas usadas de Colombia jejjeje !!, es muy común que todo el mundo lo diga cuando está enojado, descontento o por el estilo...en fin, cuando almorzamos nos dieron "Menestras" ( plato caracteristico con lentejas) y asi empezó nuestro "Menestras Tour"con "Pollo Ejecutivo"(le ponen cargo al pollo) y gaseosa Cola Gallito (amarillo # 5).
Tras un recorrido de 5 horas en carro de Quito a Salcedo nos recibió una pequeña ciudad llena de gente linda, su acento era un poco diferente al de los capitalinos, conocimos a David, creador y productor del Huirapungo Fest, fuimos de una al escenario y alcanzamos a ver bandas de rock alternativo y metal, nos presentamos aproximadamente a las 8:30 p.m cerrando el Festival y la acogida fué inmensa!, que gente tan linda, tan abierta de mente y de espíritu!! Al día siguiente David nos dió el mejor recorrido por Salcedo, digo esto porque nos llevó a lugares fuera de lo común donde la naturaleza se imponía majestuosa en un pico de una montaña blanca (era de cal ) donde podías divisar a los guardianes: El Cotopaxi, el Chimborazo y el Tungurahua bajo un atardecer de locos, waoooo, que majestuoso!!,sientes la conexión con la madre tierra, realmente estábamos en el Huairapungo que traduce " Puerta del Viento" en el antiguo lenguaje inca. Recorrimos antiguos valles llenos de historias de guerra entre colonos e incas, rios, sapos venenosos, arboles bellísimos y hasta angeles como en el caso de "San Miguel", quien cuida a la ciudad que antiguamente llevaba su nombre como "San Miguel de Salcedo", la historia colonial cuenta que ese monumento del Arcangel San Miguel realmente iba para Perú pero que a medida que avanzaba en la marcha su peso se hacia insostenible hasta que no pudieron cargarlo mas y ese punto fué Salcedo, se quedó allí y la ciudad tomó su nombre como "San Miguel de Salcedo"... definitavemente hay que volver!!, a Todo el equipo del Huairapungo Fest nuestro apoyo y gratitud por siempre, Gracias amigos !!!!
Nuestro siguiente concierto fué en Quito en el Festival del Sur, tuvimos tiempo para disfrutar la capital, conocer los sitios emblemáticos y su cultura ancestral. Estuvimos en varios programas de television haciendo promoción de los conciertos y del Festival que reunió a artistas de todas partes del mundo. Raymond Duque ante todo una increíble persona que ha luchado por años en conseguir espacios de difusión artística en todos los campos, este es su festival ahora convertido en el mas grande del Ecuador ya que abarca actividades a lo largo y ancho del país llenándolo de música, pintura, danza y teatro, A el y a todos sus colaboradores nuestros mas sinceros agradecimientos,nos hicieron sentir como en casa.
De Quito nos fuimos para Riobamba, tambien conocida como la "Cuna de la nacionalidad Ecuatoriana"o "Sultana de los Andes", una población al pie del volcán "El Chimborazo" aquí nos recibió Patricio, tambien una increíble persona que nos acompañó en todo y a quien le enviamos mucha buena vibra! En el concierto nos sentimos muy bien, muy conectados con el púbico, creo que no se esperaban nuestro "Rock andino" la inclusión del charango en este genero fué una novedad para ellos puesto que siempre lo han tenido como un instrumento de su música tradicional, les gustó mucho, recibimos comentarios bacanísimos, firmamos autógrafos y la pasamos brutal!!
Fueron 15 dias llenos de música y aprendizaje, nuestro paso por Ecuador fue un éxito!!,En todos los festivales dejamos en alto el nombre de Colombia!! Que gran conexion con el público!! definitavamente hay que volver!! Gracias hermanos del Ecuador por acogernos y hacernos sentir tan bien, los llevamos en el corazón.!!